Misión


La Fundación Felipe Segovia tiene como misión proyectar el pensamiento y los ideales educativos del fundador de la Institución Educativa SEK

“Se considera la educación como el proceso de perfeccionamiento integral e intencional del ser humano, orientado a su realización y a su inserción activa en la sociedad y la cultura” (Un nuevo horizonte educativo, 1969).

Sobre estos supuestos, la Fundación desarrolla su actividad en torno al ALUMNO, y de acuerdo con los siguientes ejes: libertad y educación, investigación e innovación educativa y dignificación de la función docente y del liderazgo para el aprendizaje. La Fundación Felipe Segovia está al servicio de la Institución Educativa SEK –Colegios Internacionales SEK y Universidad Camilo José Cela– y de toda la sociedad española, a través de sus iniciativas para la defensa de la participación de la sociedad civil en el sector educativo, la transformación del Sistema y la formación y el reconocimiento de los docentes.

fundación felipe segovia

Principios


La Institución Educativa SEK, al servicio del esfuerzo común de perfeccionar al ser humano y de lograr una sociedad mejor, se fundamenta en los siguientes principios:

01

El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución: lo respeta como individuo, atiende al despertar de sus aptitudes y busca el modo de su realización personal plena.

03

Respeta los valores plurales (individuales, familiares, históricos, culturales y de religión), y promueve los valores fundamentales del humanismo cristiano de la mayoría de sus miembros.

05

La Institución Educativa SEK está abierta al mundo y a su tiempo, a las innovaciones educativas de calidad y a cuantas entidades docentes y culturales trabajan como ella por perfeccionar al ser humano y lograr una sociedad más culta.

02

La Institución Educativa SEK educa en libertad para la libertad. Acepta el reto que esto supone, y tiende a que el alumno se responsabilice de sus propios actos.

04

Alienta la conciencia de solidaridad universal en sus educandos y en sus educadores. Estima el trabajo factor primordial de promoción y valoración de la persona, como elemento de sociabilidad, no de rivalidad ni ambición.

La Fundación Felipe Segovia nace del espíritu de estos ideales y aspira a promover la excelencia educativa, la libertad, la innovación, el esfuerzo, el servicio a una sociedad global, el aprendizaje, el compromiso personal y la dignidad de todo ser humano.

La clave de bóveda de los ejes de trabajo de la Fundación es el cultivo de las humanidades, punto de encuentro de cultura y educación. De igual modo, la vocación internacional de la Fundación es uno de sus rasgos sustantivos.

La Fundación Felipe Segovia tiene como misión proyectar el pensamiento y los ideales educativos que inspiraron la obra del fundador de la Institución Educativa SEK, en beneficio de la mejora de la calidad de la educación, “para perfeccionar al ser humano y lograr una sociedad mejor”.

Descubre más sobre la Fundación