Ofrecerle a cada uno de nuestros alumnos experiencias de aprendizaje que les “humanicen” y les permitan desenvolverse con éxito en su vida es nuestro compromiso.

El modelo educativo de SEK International Schools y la Universidad Camilo José Cela:

1. Ofrecen un modelo educativo centrado en el aprendizaje y el perfeccionamiento de toda su Comunidad.

2. Atienden al pleno desarrollo emocional, intelectual, cognitivo, físico y artístico de cada uno de sus alumnos.

3. Proponen un curriculum equilibrado, interdisciplinar y relevante para enfrentar los retos de la nueva era del conocimiento y el aprendizaje.

4. Son “portales de aprendizaje” hacia los contenidos y habilidades del siglo XXI.

5. Aplican sistemas de evaluación y de análisis de datos a todos los procesos, y a todos sus agentes, con el objetivo de seguir aprendiendo.

6. Utilizan los recursos necesarios (humanos, espaciales, temporales, tecnológicos…) para crear entornos personales de aprendizaje para cada estudiante.

7. Sus alumnos son “profesionales del aprendizaje” y los profesores sus facilitadores y “entrenadores del pensamiento”.

8. Operan en entornos conectados y abiertos.

9. Emplean diferentes metodologías de aprendizaje, y en diversos formatos (one to one, blended y online) que aseguran la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias.

10. Su infraestructura combina espacios físicos y entornos virtuales de aprendizaje.

modelo educativo

11. Se constituyen en comunidades creativas y colaborativas de aprendizaje e innovación que ofrecen oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

12. Son organizaciones expertas en la gestión del aprendizaje y la gestión del talento, son “redes sociales” que aprenden y comparten su conocimiento.

13. Incorporan los últimos avances de la ciencia (neuropsicología, sociología, tecnología…).

14. Conectan la experiencia de aprendizaje con el contexto, estableciendo relaciones de colaboración con la comunidad e incorporando a nuevos agentes educativos.

15. Ofrecen al alumno una experiencia de aprendizaje sin soluciones de continuidad, rompiendo las barreras entre centro educativo, ejercicio profesional y vida.