Fundada en 1892, la Institución SEK es la institución educativa seglar más antigua de España. Sin embargo, a lo largo de los años, ha sabido sumar a su larga tradición cultural y docente, un permanente afán innovador que le ha permitido dar respuesta, en cada momento, a las exigencias de la sociedad y ser referente de la más avanzada vanguardia educativa.

MODELO DE INNOVACIÓN SEK

La vocación de innovación es parte esencial de nuestra identidad y no puede disociarse de la voluntad de servicio a la sociedad que expresamos en nuestro Ideario.

Nuestro modelo de innovación – “learnerled” – busca estimular la creatividad de cada pequeña comunidad de aprendizaje, constituida por profesores y alumnos, en las aulas de los Colegios y de la Universidad. Se trata de favorecer procesos líquidos de innovación “de abajo hacia arriba” en los que la investigación aplicada, a menudo sostenida por la UCJC, el desarrollo profesional continuo de nuestros docentes y la colaboración con la industria “ed tech” son parte esencial de todo el modelo.

Desde 1892 la Institución SEK ha desarrollado innumerables iniciativas pioneras, por lo que la reflexión que les presentamos en esta web constituye sólo la continuación de una larga trayectoria de innovación que, si hoy se precipita, es por la magnitud y celeridad de los cambios de nuestro tiempo.

innovación educativa