La Institución Educativa SEK firma un acuerdo de colaboración con UNICEF en España

La Institución Educativa SEK, a través de la Fundación Felipe Segovia, ha firmado una alianza con UNICEF por la que  se compromete a colaborar con los programas que UNICEF lleva a cabo a favor de la infancia, y a dar apoyo cuando se produzca una situación de emergencia. Concretamente, se compromete a contribuir al programa ‘Escuelas para África’, iniciativa de UNICEF, Fundación Nelson Mandela y Fundación Peter Krämer, “que brinda la oportunidad a niños de 13 países de África a acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor”.

Asimismo, esta colaboración va más allá del apoyo económico y contempla otras acciones relacionadas con proyectos educativos, en las que podrán participar alumnos y profesores.

La alianza SEK-UNICEF, que se remonta al año 2004, ha permitido realizar durante todos estos años una intensa labor en favor de los niños. El proyecto de ‘Refuerzo de la Escolarización de las Niñas en Senegal’ ha beneficiado durante este tiempo a más de 56.200 niños de 187 escuelas primarias en la región de Kolda (Senegal), y ha permitido mejorar su escolarización. El proyecto ha hecho posible que estos escolares se encuentren sanos, seguros, respetados y protegidos para aprender y desarrollarse.

UNICEF y la Institución Educativa SEK promueven la formación de ciudadanos globales, comprometidos con valores como la libertad, el respeto y la justicia. Esta alianza ha servido de marco para numerosas acciones solidarias, como el apoyo a la campaña de UNICEF ‘Gotas para Níger’, que ha contribuido a mejorar los niveles de supervivencia de la infancia en este país africano.

La Comunidad Educativa SEK se implica en otras muchas iniciativas de UNICEF. El programa ‘Enrédate’ involucra cada 20 de noviembre, Día Universal del Niño, a profesores, alumnos y familias en múltiples actividades de sensibilización y movilización de recursos.

En el año 2005, la Institución Educativa SEK obtuvo, gracias a la colaboración de su comunidad educativa, el Premio ‘Marcas Ejemplares’, en su categoría de ‘Innovación Ejemplar’, otorgado por UNICEF como reconocimiento público a su labor pionera.

Los comentarios están cerrados.