La Institución Educativa SEK recibe el Premio “Unidos por la Paz” de Rotary en una Gala Solidaria

La Institución Educativa SEK ha recibido el Premio ‘Unidos por la Paz’, concedido por Rotary en su segunda edición. El galardón, otorgado en una Gala Solidaria en UCJC Campus Almagro, lo recibió Nieves Segovia, Presidenta de la Institución SEK, de manos de Josep Góngora, Presidente de E-Club Mediterráneo.

En la Gala Solidaria ha intervenido Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. “Estamos asistiendo en los últimos años a un extraordinario incremento de desplazamientos forzosos en un período de tiempo muy breve. 65,3 millones de personas son desplazados forzosos y 21,3 millones de ellos son refugiados. Se ha producido un incremento del 50% entre los años 2011 y 2015”, afirmó del Corral. “El Proyecto Integra, hoy premiado aquí, es ejemplo manifiesto del grado de compromiso que todos debemos adquirir con todas las personas no solo refugiadas, sino aquellas en situación de vulnerabilidad.”

Por su parte, Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF-España y Director del ICDH de la Universidad Camilo José Cela, afirmó que “este premio viene a validar el camino que habéis elegido como Institución Educativa, y el compromiso por la paz, con la no violencia y la solidaridad a través de la educación.”

“Este premio es un reconocimiento al trabajo individual y colectivo en pro de la consecución de la paz en el mundo”, dijo Josep Góngora.

“Gracias por este reconocimiento, que vivo como una celebración de muchos años de amistad y que se concretó de forma muy tangible en el trabajo que realizó mi padre, Felipe Segovia, en el ámbito de la educación con proyectos basados en la tolerancia y la paz”, agradeció Nieves Segovia.

Wafaa Almala, alumna internacional procedente de país en conflicto (Siria) de la Universidad Camilo José Cela, que pertenece al premiado Proyecto Integra, manifestó en su intervención “nadie quiere abandonar el país donde ha crecido, pero a veces en la vida hay situaciones que te obligan a tomar decisiones que no tenías previstas y que no imaginabas. Todos buscamos no cualquier vida, sino una vida basada en la paz, la igualdad, la convivencia, la justicia y el respeto a los demás y, por supuesto, basadas en la educación, y muchos valores más que mis compañeros y yo estamos recibiendo desde que entramos a formar parte del Proyecto Integra”.

Rotary ha concedido a la institución educativa el premio “como reconocimiento a los proyectos dedicados a favor de la paz, tanto a nivel nacional como internacional, y muy especialmente a los relacionados con UNICEF a través del Instituto de Cooperación y Desarrollo Humano (ICDH) de la Universidad Camilo José Cela para la creación de centros enseñanza en países sin recursos; al Proyecto Integra, que brinda a jóvenes refugiados la oportunidad de continuar en España sus estudios universitarios; y a Campus de Paz, dirigido a familiares afectados por atentados terroristas”.

Los fondos obtenidos se distribuirán entre  la FUNDACION ROTARIA, el PROYECTO INTEGRA y el MARKET SOLIDARIO.

El Comité del II Premio Internacional ‘Unidos por La Paz’ estuvo formado por José Góngora Masclans, Presidente del Rotary e-club Mediterráneo; Aurora López, vicepresidenta; Rafael Espinosa, secretario; Francisco Rosser, tesorero; Ricardo Buscemi, socio de honor; Daniel Palomino, past-president; y Jorge Pajares, socio del e-club. (ANEXO: programa de la jornada).

Ver galería de fotografías

Los comentarios están cerrados.