Las startups de SEK Lab presentan sus proyectos en el ‘Demo Day’

SEK Lab, la primera aceleradora vertical de educación en España, impulsada por la Institución Educativa SEK, ha celebrado su ‘Demo Day’, en el que las startups participantes en esta segunda edición tuvieron la oportunidad de presentarse ante más de diez inversores, grandes corporaciones del sector educativo y compañías tecnológicas, además de emprendedores e intraemprendedores apasionados por la educación.

La jornada, que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino, fue una ocasión para que las startups más disruptivas en educación presentasen sus proyectos relacionados con la estimulación de las inteligencias múltiples mediante el juego, apps que mejoran la comunicación entre familias y colegios o realidad virtual para mejorar la experiencia de aprendizaje y trabajo en equipo.

Las startups que se “graduaron” en el Demo Day 2017 han sido The Education District, Smile & Learn, CuiCui Studios, MD. USE Innovative Solutions, Dinantia, Claned (Finlandia), Graph Lock (USA).

Premios de la Institución SEK y los patrocinadores

La Institución Educativa SEK premió a The Education District como “la startup más innovadora en educación” de esta edición. El premio fue entregado por Francesco Sandulli, vicerrector de Innovación de la Universidad Camilo José Cela.

El premio Lexington para la “startup con el mejor modelo de negocio” fue para Cui Cui Studios. Concha Canyora, directora general corporativa de la Institución Educativa SEK, fue la encargada de entregar este premio.

Todas las startups recibieron además importantes premios en especie por parte de las entidades colaboradoras de SEK Lab, como BStartup-Banco Sabadell, que ofrece asesoría financiera a las startups y un fast track para su programa BStartup 10.

SAGE concedió acceso a las startups durante un año a su programa de gestión Sage One Start. Microsoft, por su parte, permitió el acceso a las startups de SEK Lab al programa de Biz Spark durante dos años, con unos servicios de Microsoft valorados en 120.000 euros. OMEGA Peripherals fue la encargada de patrocinar el netwoking posterior al Demo Day.

El experto internacional en innovación educativa, Stephen Heppell, realizó, además, una conferencia sobre ‘Trends in education’.

Félix López, director de SEK Lab, cerró el evento con la presentación de las novedades del próximo curso. La aceleradora de la Institución SEK se prepara para el lanzamiento de SEK Lab Junior, la primera incubadora de ideas y proyectos de estudiantes de hasta 18 años de los Colegios Internacionales SEK, y de UCJC Lab, la incubadora de proyectos de grado y posgrado de la Universidad Camilo José Cela.

SEK Lab III, a partir de septiembre

A partir del próximo mes de septiembre, SEK Lab abrirá la tercera convocatoria de su programa de aceleración, que ofrece seis meses de mentoring, espacio de coworking, master classes, betatesting y validación de las startups en la comunidad educativa de la Institución Educativa SEK (tanto colegios como universidad), visibilidad en medios de comunicación, presencia en eventos y networking.

Ver galería de fotos del ‘Demo Day 2017’

Los comentarios están cerrados.