1Los alumnos SEK están preparados para el mundo:

Equilibrados, con inteligencia social y emocional, que aprenden con eficacia a lo largo de toda su vida, con mentalidad global y capaces de asumir nuevos retos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

por que sek 02

2Nuestro modelo educativo está diseñado para el siglo XXI:

Es inspirador, atractivo, holístico, innovador, global, pleno en recursos, conectado y relevante para el futuro. Nos mantenemos constantemente actualizados con la participación de expertos internacionales que diseñan nuevas experiencias de aprendizaje con nuestros equipos y, a través de Global Education Forum, dinamizamos el debate sobre cómo mejorar la educación para transformar la sociedad.


3Somos los únicos colegios con doble currículum 100% nacional 100% internacional y totalmente bilingües.

Integramos el currículum oficial español con los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional-IB- en todas las etapas (de los 3 a los 18 años). Con más de 35 años de experiencia en la impartición del Diploma del IB, reconocido por las principales universidades internacionales, somos la Institución Educativa Española con mayor número de profesores acreditados por el IB, así como profesores y evaluadores de dicha entidad y con la primera universidad de habla hispana (Universidad Camilo José Cela) reconocida para impartir diferentes Certificados IB .

Los colegios SEK ofrecen una inmersión lingüística en inglés desde los 4 meses hasta los 18 años. A partir de 5º de Educación Primaria se incorpora el estudio de una tercera lengua: francés o alemán

La Institución Educativa ofrece la posibilidad de realizar estancias académicas en sus colegios de Dublin o Los Alpes, disfrutando de una experiencia internacional única.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

por que sek 04

4Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados académicos.

Nuestros alumnos obtienen excelentes resultados en las pruebas de acceso a las universidades españolas e internacionales, así como reconocimientos de su preparación académica por distintos organismos (Premios Extraordinarios de Bachillerato, Premio Alfonso Ussía al Estudiante del Año, Mejor Nota de Selectividad de España, entre otros). Además, medimos los resultados de nuestros alumnos respecto a estándares internacionales (PISA).


5El mejor claustro. Un claustro que aprende, en permanente proceso de actualización.

Es un equipo innovador y experimentado, que siente auténtica pasión por el aprendizaje y la enseñanza, y es consciente de su nuevo rol como mediador, guía y “coach”, diagnosticando las fortalezas y debilidades del alumno, sensibilizando ante el nuevo conocimiento, promoviendo su comprensión y transferencia a todos los ámbitos de la vida, y favoreciendo, a la vez, la individualización de todo el proceso docente.
Nuestro claustro es invitado a participar en Congresos y Exposiciones educativas, y lidera numerosos proyectos de investigación aplicada.


6Nuestros alumnos aprenden con los mejores recursos.

La calidad de las instalaciones, sus recursos, y la combinación de entornos presenciales y virtuales de aprendizaje, permiten una educación individualizada, potencian las inteligencias múltiples y atienden a la diversidad en los modos de aprender, según el estilo, ritmo y talento de cada estudiante.


7Incorporamos el aprendizaje de habilidades del Siglo XXI a nuestro currículum.

Según el marco del “Partnership for 21st Century Skills”, incorporamos el aprendizaje social y emocional en nuestro modelo educativo, así como programas de desarrollo cognitivo para la potenciación de habilidades sociales del pensamiento.


por que sek 08

8En los colegios SEK hay muchas más oportunidades:

Nuestros alumnos desarrollan actividades complementarias que garantizan su crecimiento personal como futuros líderes de nuestra sociedad.

Práctica deportiva y desarrollo físico en las escuelas deportivas, educación artística y musical, modelos de oratoria y debate de la Organización de las Naciones Unidas (SEKMUN, THIMUN…), medios de comunicación en el campus (prensa, radio y televisión), robótica, maker spaces, intercambios, actividades de acción social, programas para alumnos de altas capacidades. Un amplio y diferenciador abanico de oportunidades para el desarrollo integral e individual de cada estudiante.

SEK International Sports Academy: Programas individualizados de alto rendimiento deportivo dirigido a jóvenes deportistas a partir de los 10 años, para conseguir completo desarrollo en el plano deportivo, académico y personal


9Acreditamos calidad y excelencia en lo que hacemos.

Para promover el aprendizaje, la innovación y el perfeccionamiento entre todos los miembros de la Comunidad Educativa SEK, nos comprometemos con modelos de excelencia y sistemas de gestión de calidad (ISO 9001, ISO 14.000, EFQM), y nos medimos respecto a estándares internacionales (OBI y CIS – Council of International Schools).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

10Estudiar en un Colegio SEK marca la diferencia.

A lo largo de más de un siglo de experiencia y continua innovación, muchos de nuestros 100.000 antiguos alumnos ocupan puestos relevantes en la sociedad y reconocen el valor de nuestros alumnos egresados.

Porque estudiar en los Colegios SEK es la mejor garantía para el futuro de nuestros hijos.