SEK-El Castillo reconocido como ‘Microsoft Showcase School’ por su liderazgo educativo

Un año más el Colegio SEK-El Castillo ha sido reconocido internacionalmente como Microsoft Showcase School, que identifica a centros escolares comprometidos con la transformación digital para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Con varios proyectos de innovación educativa basados en la tecnología, SEK-El Castillo apuesta por una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje facilitados con el uso de dispositivos móviles, el acceso a contenidos a través de plataformas digitales, las herramientas colaborativas basadas en Office 365 o la producción de contenidos digitales propios ya sea de docentes o alumnos.

El reconocimiento Microsoft Showcase Schools es un premio para  los centros que consideran que el rol de la tecnología es esencial en las nuevas maneras de rediseñar los espacios de aprendizaje, restructurar el currículo, reinventar la pedagogía y reimaginar qué depara el siglo XXI y cómo el aprendizaje adquiere un nuevo rumbo en los diferentes contextos.

Pero la tecnología necesita una buena base pedagógica/metodológica. Por ello SEK-El Castillo aplica estrategias basadas en crear experiencias inmersivas e incluyentes que inspiran un aprendizaje continuo y estimulan el desarrollo de habilidades básicas con el fin de capacitar a los estudiantes. La aplicación de alguna de estas estrategias se encuentra en el Flipped Classroom/Learning o el Aula Inteligente Digital, que potencian el aprendizaje learning by doing.

Pero los retos no acaban ahí. Sobre la base de las últimas soluciones tecnológicas en SEK-El Castillo se trabaja por ofrecer todo un ecosistema de servicios para nuestra comunidad educativa, desde un sólo punto y con un sólo usuario. Pedir una tutoría, recibir las últimas noticias, conocer el aprendizaje de los alumnos o tener un entorno personal de aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.