Un exalumno y profesor de SEK-Ciudalcampo, ‘Mejor Orador del Mundo’ por segunda vez

El Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE), celebrado en Córdoba, ha tenido nuevamente un nombre propio: Antonio Fabregat. El exalumno de SEK-Ciudalcampo y profesor de Oratoria en este mismo centro escolar se ha proclamado, por segundo año consecutivo, “Mejor Orador del Mundo”.

El torneo, que se ha desarrollado en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, ha reunido a más de 550 participantes de tres continentes y 18 nacionalidades, la edición más numerosa hasta la fecha. Algunas cifras dan cuenta de la magnitud del evento: 155 equipos participantes, 310 debatientes, 120 jueces, 12 observadores internacionales, casi 100 personas de organización, etc.

En el certamen, que cumple ya su sexta edición, han competido cuatro exalumnos de la Institución Educativa SEK, que acumula una larga tradición de formación en debate y oratoria: Antonio Fabregat, Javier Alberite y Jorge Álvarez (SEK-Ciudalcampo) y Didier Martín (SEK-El Castillo).

Después de nueve rondas de debate, en las que se enfrentaron a preguntas como “la prohibición de créditos bancarios a personas con muy bajos recursos” o “la eliminación de la distinción por sexos”, Antonio Fabregat se ha proclamado, por segunda vez, ‘Mejor Orador” en el Campeonato Mundial de Debate en Español, un éxito sin precedentes en esta competición. Javier Alberite, por su parte, terminó el campeonato como 6º mejor mejor orador del mundo.

En la actualidad, Fabregat y Alberite son profesores en la Institución Educativa SEK junto al profesor Teófilo Flores, que ha sido su formador y también quien introdujo a ambos en el debate de competición. El Club de Debate de SEK-Ciudalcampo se ha convertido, por sus resultados, en un centro de referencia en España y en el mundo en el campo de la oratoria.

Los comentarios están cerrados.