Alumnos de los Colegios SEK asistirán al ‘II Stage NASA Houston Space Center’

SEK International Schools y NASA Houston Space Center convocan el II Stage Nasa. Esta segunda convocatoria, abierta a todos los Colegios SEK, deriva del éxito obtenido en la I edición, protagonizada por 10 alumnos de SEK-Catalunya. El viaje tendrá lugar entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre.

Los alumnos que viajen al II Stage Nasa, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de varios días formándose en el NASA Houston Johnson Space Center (TX-USA). La estancia tiene un programa de contenidos basado en retos, logros y microproyectos enfocados desde una perspectiva experimental y de trabajo colaborativo en los laboratorios y salas de simulación de la NASA.

Los alumnos asistirán a talleres de robótica para la exploración de la superficie marciana, de diseño térmico, diseño de hábitats en Marte e ingeniería de cohetes. También conocerán los laboratorios de vacío, donde se produce el entrenamiento de los astronautas e, incluso, podrán dialogar con un astronauta en activo. Finalmente, están programadas varias actividades formativas y visitas culturales complementarias.

Este proyecto, basado en la filosofía Learning by Doing ofrece la posibilidad de  trabajar en un enorme MakerSpace, enriquecido con el trabajo guiado por ingenieros y personal de la NASA y tutelados y acompañados por dos profesores SEK. 

El stage supone una experiencia de alto nivel que aporta un factor diferenciador en el currículo académico de los alumnos y les permite mejorar su aplicación a universidades de prestigio de todo el mundo.

SEK-Catalunya fue, en 2016, el primer centro educativo de España en realizar un stage de grupo en las instalaciones de la NASA. La visita permitió a los Colegios SEK sumarse a una experiencia que en Europa sólo han realizado otros centros educativos de Reino Unido, Francia e Italia.

Los comentarios están cerrados.